Comprar medicamentos en una farmacia mexicana es, en su mayor parte, una forma muy segura y económica de obtener los suministros médicos que necesita.
Dado que las leyes en México son muy diferentes a las de los EE. UU., ya que la mayoría de los medicamentos están disponibles sin receta médica (excepto algunas sustancias controladas y todos los narcóticos), comprar medicamentos en una farmacia mexicana debería ser un proceso bastante sencillo.
Sin embargo, existen algunos riesgos asociados con la compra de medicamentos en una farmacia mexicana, pero no son más riesgosos que cualquier otra compra que haría en Internet hoy. La concientización es el primer paso, y este artículo lo ayudará a convertirse en un consumidor de atención médica más informado para que pueda tomar las mejores decisiones relacionadas con los medicamentos para usted y sus seres queridos.
Falsificaciones:
Desafortunadamente, los medicamentos falsificados van en aumento en el mundo farmacéutico mexicano y es casi imposible detectar una falsificación en estos días sin la ayuda de un técnico de laboratorio capacitado. La mejor manera de evitar esta situación es comprar sus medicamentos únicamente en una farmacia mexicana que requiera receta médica. Aunque por la ley mexicana no se requiere una receta, una farmacia que pide una por lo general está en alza.
Fechas de caducidad:
No son solo las recetas las que no se requieren en México; los farmacéuticos tampoco están obligados a tener una licencia. Y sin una licencia, muchos farmacéuticos simplemente no se dan cuenta (o no les importa) que los medicamentos vencidos o mal almacenados pueden ser dañinos. Asegúrese de preguntar sobre los requisitos de licencia de su farmacia mexicana, si los hay, antes de surtir cualquier receta para aliviar esta preocupación.
Reemplazos fuera de lugar:
Si su médico le ha recetado un medicamento, no acepte otro medicamento genérico o medicamento de reemplazo de su farmacia mexicana. Como usted mismo no es médico, no tiene idea de qué le hará este ‘nuevo’ medicamento, o cómo afectará su estilo de vida o cualquier otro medicamento que esté tomando. En resumen, no acepte reemplazos y vaya a otro lado si no le dan otra opción. Si prefiere un medicamento genérico, pídale a su médico que se lo recete, primero, y luego lleve esa receta a la farmacia mexicana.
Barrera del idioma:
Muchos medicamentos que ordena en una farmacia mexicana vendrán etiquetados en español o en inglés entrecortado. Alternativamente, su medicamento puede estar mal etiquetado, no estar etiquetado en absoluto o no tener la información adecuada adjunta. Asegúrese de preguntar primero cómo se etiquetarán sus píldoras antes de comprar cualquier cosa.